El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que "fue un gran logro haber podido sostener el flujo de visitantes durante toda la temporada" de verano y destacó los elevados niveles de ocupación durante el fin de semana largo de carnaval. "El tiempo no acompañó, pero la gente sí. Este carnaval tuvimos elevados niveles de ocupación en todos los destinos turísticos", expuso el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en La Plata.

Sostuvo que "para la provincia fue un gran logro haber podido durante toda la temporada sostener el flujo de visitantes, siendo el destino más elegido de los argentinos". Así, Kicillof contó que desde el comienzo de la temporada de verano, hubo 4.500.000 turistas y destacó que ello "es una enorme satisfacción" para su administración.

Es que la provincia de Buenos Aires recibió este fin de semana de carnaval casi 780 mil turistas en sus distintos destinos turísticos, con lo que registró un nuevo récord de visitantes en lo que va de este año. "Hicimos un esfuerzo muy grande para sostener la temporada pese a intentos que hubo de marcar más las dificultades que el éxito de una temporada en pandemia", continuó.

Consideró que "valió la pena el esfuerzo", recordó que "la temporada se extiende hasta Semana Santa" y apuntó que "se alargó la fecha para evitar tener vacaciones con aglomeraciones". (Télam)