Kicillof dijo que la temporada de verano fue “la mas importante de la historia”

En ese sentido, el gobernador señaló que "el turismo, además de disfrute, descanso y esparcimiento, es producción y trabajo".

Videos - Entrevistas 27 de febrero de 2023 Agencia Télam
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy, en la ciudad de Mar del Plata, que 16,4 millones de personas visitaron la provincia durante este verano, lo que representa un récord y un incremento de 4,2 por ciento respecto del anterior, y señaló que se trató de "la temporada más importante de la historia".
Al encabezar la décima conferencia realizada en distintas localidades desde el inicio del verano, Kicillof subrayó que "el turismo, además de disfrute, descanso y esparcimiento, es producción y trabajo".
"Estamos muy contentos de poder cerrar estos diez encuentros, y de las políticas públicas que diseñamos para que esta temporada alcanzara y superara a la anterior", dijo el gobernador durante el acto, realizado en el Torreón del Monje.
Destacó en ese sentido el impacto de los paradores Recreo instalados por el Gobierno provincial en distintas localidades turísticas, que fueron visitados por más de 1,2 millón de personas y contaron con la participación de 2.500 artistas y trabajadores de la cultura, 270 shows, 600 actividades en circuitos culturales y 250 funciones de teatro.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy, en la ciudad de Mar del Plata, que 16,4 millones de personas visitaron la provincia durante este verano, lo que representa un récord y un incremento de 4,2 por ciento respecto del anterior, y señaló que se trató de "la temporada más importante de la historia".

"Los paradores Recreo son una política de igualación de oportunidades para todos y todas. Les pudimos dar a todas las familias, espectáculos, entretenimientos y juegos hasta el último día de la temporada", dijo.
Resaltó además la importancia de la Cuenta DNI del Banco Provincia, que superó los 6 millones de usuarios, y "tuvo mucho que ver con que esta temporada fuera récord", gracias a "una batería de propuestas de descuentos, promociones y reembolsos".
Aseguró, a su vez, que el impacto de ese billetera virtual y sus beneficios fue destacado por decenas de empresarios de la región con los que horas antes estuvo reunido, en el marco de su paso por la ciudad.

[embed][/embed]

"Falta mucho, pero tenemos los resultados a la vista de una temporada imponente en términos de estadísticas. Esto es lo que tenemos que sostener como un piso", indicó Kicillof, y se refirió en esa línea a la necesidad de que "esta temporada récord se extienda durante todo el año",
Señaló que "Buenos Aires es una provincia productiva" y "no le sirve el modelo de endeudamiento y fuga".
En el acto participó además el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, quien dijo que fue la temporada con "mayor flujo turístico del que se tenga registro".



Comparó en ese sentido con la última temporada del gobierno de Juntos por el Cambio, y dijo que el nivel de visitantes fue 29,2 por ciento mayor, lo que representa 3,6 millones de personas, equivalente a su vez a la cifra de veraneantes que recibió Mar del Plata.
"Tenemos que entender que cuando está el contexto adecuado para desarrollar actividades turísticas, el turismo funciona, las localidad turísticas generan trabajo y la gente disfruta", dijo.
Precisó además que la ocupación hotelera en promedio en la Costa Atlántica fue del 91 por ciento, con lugares "prácticamente a pleno", como Mar Chiquita, Partido de La Costa, Villa Gesell o Monte Hermoso.
Junto a Kicillof y Costa estuvieron además la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernando Raverta.
También estuvo presente el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien participó a su vez en su paso por la ciudad en el encuentro con referentes de sectores productivos culturales y turísticos. (Télam)
Te puede interesar
Matías Civale

Entrevista GLP. Matías Civale: “La pirotecnia discursiva entre el gobernador y el Presidente deja de rehenes a los bonaerenses”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El martes

El diputado provincial del bloque Acuerdo Cívico dijo que hace falta que el radicalismo vuelva a tener prominencia para representar a un sector de la población que no se identifica con los “extremos” de Milei y Kicillof. En los últimos años el partido centenario “estuvo cómodo, sin dar las peleas” que hacían falta, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email