Juzgaran a un hombre por abusar a una niña a la que dejo embarazada, en Neuquen

Un hombre sera juzgado en Neuquen por abusar de una niña de 12 años a la que dejo embarazada, perteneciente a su circulo familiar, tras una audiencia realizada hoy, informaron fuentes judiciales.

Argentina 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un hombre será juzgado en Neuquén por abusar de una niña de 12 años a la que dejó embarazada, perteneciente a su círculo familiar, tras una audiencia realizada hoy, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Manuel González solicitó su juzgamiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal de manera continuada, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal).
Debido a las características del hecho “se activaron los protocolos de intervención y se le practicó a la niña una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Durante la audiencia presidida por el juez de Garantías, Nazareno Eulogio, el fiscal solicitó la intervención de un tribunal colegiado para juzgar el hecho, dado que la pena para este tipo de delitos tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 15 años.
La fiscalía sostiene que “el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes” y que “el imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar que, producto de esos abusos, quedó embarazada”.
Aclaró que “tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó a la niña una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público”.
Por su lado, el defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lucas González, quien intervino en representación de la víctima (querellante institucional) manifestó su acuerdo con el planteo de la parte acusatoria.
El Juez Eulogio hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.
Será la Oficina Judicial la que deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se debatirá la responsabilidad penal del imputado quien permanecía detenido con prisión preventiva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email