Una pareja comenzó a ser juzgada acusada de captar a una adolescente de 16 años en la localidad bonaerense de Quilmes para explotarla sexualmente en un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta y divulgar fotografías de la víctima desnuda a través de sitios web, se informó hoy.

Según la acusación, para realizar esa actividad los imputados se valieron de engaños, amenazas, intimidación, hechos de violencia y abuso de la situación de vulnerabilidad, informó hoy el sitio web fiscales.gob.ar.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº7 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzó el juicio el pasado viernes.

También están imputados por divulgar fotos de otras mujeres que eran explotadas en el lugar que regenteaban.

Las personas imputadas, que se encuentran detenidas, son un hombre y una mujer, quienes llegaron a juicio como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravado.

En el debate, que se reanudará el próximo viernes, interviene la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), a cargo del fiscal general Marcelo Colombo y de la fiscal federal Alejandra Mángano.

En tanto, la investigación se originó luego de una denuncia formulada por la víctima en 2018 y la instrucción de la causa estuvo a cargo del titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, Franco Picardi.

La víctima debía permanecer en el departamento de lunes a sábados con disponibilidad de 24 horas.

Dijo que fue amenazada para evitar que abandonara el lugar y que, en una oportunidad, el hombre le mostró las armas que poseía y le dijo que mataría a su novio y a su madre.

El novio de la víctima declaró: “Con mi pareja, ella siendo menor, hicimos la denuncia porque ella estaba siendo prostituida por estas dos personas. Después me enteré que la habían amenazado con hacerle cosas a ella y a mí”.

El testigo dijo que se enteró de la situación a raíz de unas fotos que encontró un amigo suyo en una página de "escorts".

La joven declaró en el inicio del caso que durante el tiempo de la explotación le suministraban drogas, le cobraban multas por distintos motivos y de esa forma le generaban una deuda. (Télam)