Justicia rechazo amparo de hogares de niños de CABA que incumplen disposiciones para habilitacion

La justicia porteña rechazo una accion de amparo presentada por hogares de niños de la Ciudad de Buenos Aires en la que explicaban que les resulta imposible cumplir disposiciones locales que se les exigen para mantener su habilitacion, algunas de

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La justicia porteña rechazó una acción de amparo presentada por hogares de niños de la Ciudad de Buenos Aires en la que explicaban que les resulta imposible cumplir disposiciones locales que se les exigen para mantener su habilitación, algunas de ellas en materia de infraestructura edilicia, informaron fuentes judiciales.
La acción de amparo había sido promovida por las asociaciones civiles Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad; Liguen; Jesús Amigo; Soles en el Camino por los Derechos de los Niños y Jóvenes; Por Niños y Adolescentes; ACM Acción Comunitaria; Institución Salesiana; La Casona de los Barriletes; Ges Gestión Educativa Social y Conceptos Sencillos.
Pero la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó ese amparo al considerar que los demandantes “no han explicado el error de la decisión del juez” de primera instancia que también se había opuesto a sus pretensiones.
El tribunal de alzada señaló además que los hogares de niños no explicaron en el recurso “en qué medida las normas afectan los derechos que invocan”.
Una de las disposiciones a las que se refiere el amparo es en materia de “seguridad” de infraestructura edilicia, por lo que los hogares pidieron a la Justicia una autorización para seguir funcionando mientras lograban tramitar las habilitaciones adecuadas a la norma.
Pero los camaristas Horacio Corti y Gabriela Seijas acotaron que en la demanda contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se precisó “cuál ha sido el impedimento insalvable para adecuar su funcionamiento y obtener las correspondientes habilitaciones, pese al tiempo transcurrido desde la sanción de la Ley 2881”.
La norma, que fue sancionada en octubre de 2008, tiene por objeto regular las condiciones de habilitación y funcionamiento de los establecimientos u organismos de atención para el cuidado de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email