Justicia de Santa Cruz ordena medidas de proteccion para mujer que denuncio por violencia a un juez

La justicia de Familia de Santa Cruz decidio implementar una serie de medidas preventivas para proteger a una mujer que denuncio por violencia de genero a un juez de la Camara Federal de esa provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 15 de octubre de 2021 Agencia Télam
La justicia de Familia de Santa Cruz decidió implementar una serie de medidas preventivas para proteger a una mujer que denunció por violencia de género a un juez de la Cámara Federal de esa provincia, informaron hoy fuentes judiciales.
La mujer denunció en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz el 13 de junio último, por violencia de género, a Mario Gabriel Reynaldi, juez de la Cámara Federal Oral de esa provincia, donde afirmó que eran pareja desde 2017.
Así se inició una causa donde Luis Cappa, juez de primera instancia de Familia de Santa Cruz resolvió: “Intímese al Sr. Mario Gabriel Reynaldi a abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación o intimidación de manera directa o indirecta" respecto de la denunciante, de acuerdo al fallo al que tuvo acceso Télam.
El juez explicó que tomó medidas "en virtud de lo denunciado y luego de analizar los hechos narrados por la parte actora no solo en relación al episodio reciente que la determina a radicar el trámite, sino también los restantes episodios de violencia que la parte denunciante percibió en su relación".
"La situación socio económica y ambiental de ambos, la relación de poder entre los miembros de la pareja; la diferencia salarial, factores estos que incrementan la vulnerabilidad de la denunciante, refuerzan la jerarquía de poder entre uno y otro", añadió.
Cappa consideró que esas circunstancias “obligan a tomar medidas de acción positiva -aún cuando el riesgo arrojado en la OVD no sea grave- al menos en forma provisoria con la obligada mirada de los derechos humanos de las mujeres y la perspectiva de género, y en resguardo del principio de igualdad, equidad, no discriminación y principalmente el derecho a vivir una vida libre de cualquier tipo de violencia, y hasta tanto se cuente con otros elementos en la causa”.
"Por todo lo aquí expuesto y a fines de resguardar la integridad física y psíquica de la denunciante y resguardar su derecho a no sufrir posibles nuevos ataques del accionado, teniendo en consideración el estado en que se encuentra, corresponde disponer las medidas preventivas", indicó el juez.
Las restantes medidas refieren a cambio de titularidad de servicios y autorización para recuperar bienes de distintos inmuebles que la denunciante compartía con el denunciado.
En el escrito consta además el inicio de un espacio terapéutico para la denunciante. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email