Jurado popular declaro culpable a un hombre acusado de abusar de su hija

Un jurado popular declaro culpable a un hombre de 52 años acusado de haber abusado de su hija entre abril del 2008 y septiembre del 2009 en la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
Un jurado popular declaró culpable a un hombre de 52 años acusado de haber abusado de su hija entre abril del 2008 y septiembre del 2009 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un juicio por jurados que llevó a cabo el juez técnico Ricardo Gutiérrez, que integra el Tribunal en lo Criminal (TOC) 1 unipersonal de esa ciudad, y que se desarrolló en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34.
Fuentes judiciales señalaron que "según la causa a cargo de la Unidad Fiscal 14, el acusado habría abusado de su hija cuando tenía entre 11 y 13 años, entre fines de abril del 2008 y septiembre del 2009, en momentos en que la madre se ausentaba del domicilio que compartían en Bahía Blanca".
"Además, cuando la niña tenía 11 años, la obligó a mirar una película pornográfica con el propósito de que tuviera conocimiento de actividades sexuales de manera prematura y para desviar el desarrollo de la sexualidad de la misma", agregaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Una vez que se conocieron las pruebas y los hechos, el jurado "decidió que el acusado es culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por la convivencia, reiterado; por abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y la convivencia y promoción de la corrupción de menores, agravada por el vinculo y la convivencia, todo en concurso real de delitos".
Por último, las fuentes indicaron que la audiencia en relación al pedido de pena de las partes se llevará a cabo la semana próxima. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email