Jurado popular declaro culpable a remisero acusado de abusar de una menor

Un jurado popular declaro culpable a un remisero de 59 años acusado de haber abusado de una menor a la que la trasladaba a bordo de un vehiculo a un establecimiento educativo de Bahia Blanca, durante hechos registrados entre el 2008 y 2011,

D-Interés 10 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un jurado popular declaró culpable a un remisero de 59 años acusado de haber abusado de una menor a la que la trasladaba a bordo de un vehículo a un establecimiento educativo de Bahía Blanca, durante hechos registrados entre el 2008 y 2011, informaron hoy fuentes judiciales.
Los doce integrantes del jurado declararon culpable a Guillermo Lionel Vallejos en el marco del debate que estuvo a cargo del juez Julián Saldías, a cargo del Tribunal en lo Criminal 3 de Bahía Blanca.
Según la investigación realizada por la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara, los hechos se produjeron entre 2008 y 2011, cuando la víctima contaba entre 12 y 14 años.
"Los abusos se llevaban a cabo en el vehículo cuando el hombre trasladaba a la menor a un establecimiento educativo de Bahía Blanca", agregaron las fuentes.
La denuncia fue realizada por la misma víctima en octubre de 2019 en la sede de la Comisaría de la Mujer y Familia de Bahía Blanca, por lo que comenzó la investigación a cargo de Lara.
Luego de distintos testimonios y pericias, la fiscal solicitó la detención del remisero a la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, quien ordenó la detención en marzo del año pasado en a causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la situación de guarda".
Siendo mayor de edad, la propia víctima, cuyos datos se mantienen en reserva, había contado a través de las redes sociales los hechos que le sucedieron cuando se movilizaba a bordo junto con el remisero.
Tras la detención del hombre, la joven, quien hoy tiene 25 años, contó durante un posteo en las redes sociales sobre las situaciones que tuvo que atravesar.
"Hoy digo con 24 años con un nudo en la panza y los ojos llenos de lagrimas que me alegro de no haber sido Una menos", afirmó.
"A continuación voy a contar lo que me hizo este hombre que se llama Guillermo Vallejos durante años durante mi infancia y adolescencia. Me cuesta mucho hablar todavía después de más de 10 años, me animé a denunciarlo, no lo hacía por miedo", había señalado en las redes sociales.
En ese sentido, la joven dijo que "cuando tenia 11 años me llevaba a la escuela con otros chicos, él era el ´remis trucho de Villa Delfina´, siempre me decía que me siente en el asiento delantero (yo por ignorancia no sabía porqué)".
"Al principio todo era normal, al menos para mi inocencia de esa edad. Luego empezó a hacerme ´regalitos´, me daba golosinas, chocolates y me decía que no diga nada que él hacía", había relatado en sus redes sociales.
Las fuentes señalaron que luego de que los jurados lo declararan culpable, en los próximos días se deberá llevar a cabo la audiencia de cesura en la cual las partes solicitarán una pena, para que luego el juez Saldías emita el respectivo fallo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email