Jurado popular declaro culpable a hombre acusado de haber abusado de su hermana

Un jurado popular declaro culpable a un hombre de 29 años acusado de haber abusado de su hermana cuando era menor de edad durante hechos registrados entre septiembre del 2011 y abril del 2018 en un domicilio de la ciudad bonaerense de Bahia Blanca,

Argentina 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un jurado popular declaró culpable a un hombre de 29 años acusado de haber abusado de su hermana cuando era menor de edad durante hechos registrados entre septiembre del 2011 y abril del 2018 en un domicilio de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
El jurado popular declaró culpable al hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, en el marco de una audiencia que se llevó a cabo en e marco del juicio a cargo del juez técnico Ricardo Gutiérrez, integrante del Tribunal en lo Criminal 1.
Fuentes judiciales informaron hoy que "luego que se escucharan los testimonios en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales, el jurado declaró culpable al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo con la víctima, el grave daño a la salud y por el aprovechamiento de la situación de convivencia, reiterado".
Según la investigación a cargo de la Unidad 14 de Delitos Sexuales, los hechos se "produjeron entre septiembre de 2011 y la primera semana de abril de 2018, cuando la víctima entre los 10 y 17 años se hallaba junto a su hermano en una vivienda que compartían en Bahía Blanca".
"El pedido de pena de las partes se realizará en una audiencia que será fijada por el Tribunal en lo Criminal 1 en los próximo días", agregaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email