Juntos por el Cambio porteño rechazo propuesta de crear un Ministerio de las Mujeres en la CABA

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña rechazo hoy la propuesta de creacion de un Ministerio de las Mujeres impulsado por el Frente de Todos , al considerar que la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con "una politica

D-Interés 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El interbloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña rechazó hoy la propuesta de creación de un Ministerio de las Mujeres impulsado por el Frente de Todos (FDT), al considerar que la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con "una política integral" en materia de género.
La negativa se dio durante la reunión de la Comisión de Mujer en la cual se puso en debate el expediente de la diputada porteña del FDT Laura Velasco, que plantea la necesidad de gestionar la conformación de una nueva cartera dentro del Gabinete local.
Según explicó en la iniciativa, la constitución del Ministerio responde "al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y la población LGBTBI+, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria".
La legisladora, además, integra una campaña que arrancó a inicios de noviembre y se extenderá hasta fin de mes junto a organizaciones feministas como Mujeres Argentinas por el Desarrollo, Mujeres de Artes Tomar, Arco Violeta y Marea Feminismo Popular.
En ese marco, se hicieron presentes representantes de esas agrupaciones en la reunión legislativa para pedir por el apoyo a la propuesta.
“Estamos acá para hacer un pedido urgente y necesario porque carecemos de un Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género”, dijo Alejandra Arce, de Mujeres de Artes Tomar; mientras que Ada Veiga Ricco, de Mujeres Argentinas por el Desarrollo, pidió al Gobierno de la Ciudad que explique “porqué todavía no tenemos el Ministerio”.
Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Dirección de la Mujer "totalmente desjerarquizada", sostuvo Velasco, y añadió que este organismo tuvo en 2022 un presupuesto de "apenas 0,7 por ciento" del total de gastos del Ejecutivo porteño, es decir "514 pesos por cada mujer".
"Es imposible llevar adelante políticas públicas que permitan visibilizar y atender la gran cantidad de problemáticas que hoy sufrimos las mujeres y diversidades en la ciudad con ese presupuesto", advirtió.
Por su parte, la diputada oficialista de Juntos por el Cambio Gimena Villafruela dijo no estar de acuerdo con la afirmación de que la creación de una superestructura "va a venir a solucionar un problema” en materia de género y aseguró que la Ciudad "tiene una política integral” en el tema.
Tras no obtener el respaldo del oficialismo porteño, que cuenta con la mayoría de los votos en la Comisión, el expediente fue a archivo y no llegará al recinto para su tratamiento en la última sesión ordinaria prevista para el 15 de diciembre. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email