Las provincias de Jujuy y Salta registraban hoy incendios forestales activos, en tanto los focos de Catamarca y Córdoba se encuentran controlados, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Jujuy el fuego se mantiene "activo" en Ledesma (Palo Blanco y Duquesa), mientras que está "contenido" en Ledesma (Piromaníaco) y Palpalá (Puerta de Sala y Linterna), y "controlado" en Ledesma (Bracamonte y Tres Mosqueteros).

De acuerdo al reporte, en Salta los focos "activos" se localizan en Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1 - focos anteriores unificados por proximidad - y Orán 2, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto); San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Poco Y), Embarcación (La Invernada), Ballivian 1 (El Quemado) - Ballivian 2, Río Seco) e Iruya (Isla de Caña 1 - 2).

A su vez, fueron "contenidos" en esa provincia los incendios en Capital (Cerro 20 de Febrero) y Rosario de Lerma (Bella Vista).

En la provincia de Catamarca, los focos están "controlados" en Capayán (Concepción), Paclín (Nuevo Gracian) y en Fray Mamerto Esquiú (El Trueno), mientras que en Capital (Devanadera) y La Paz (Recreo) fueron "extinguidos".

En Córdoba, los focos ígneos se encuentran "controlados" en el departamento de Pocho (La Ciénaga), y en Río Seco (El Coro).

En tanto en San Luis fueron "extinguidos" los focos ígneos que se registraban en Pringles y en Dupuy, al igual que en las localidades riojanas de General Belgrano (Jerusalén IV) y Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), y la mendocina General Alvear (La Locura). (Télam)