Jujuy y La Rioja registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de Jujuy y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que se logro contener el de Salta, informo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo

D-Interés 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Las provincias de Jujuy y La Rioja registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que se logró contener el de Salta, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el reporte diario del organismo, La Rioja era la provincia más afectada con dos focos en Chilecito y General Manuel Belgrano, al tiempo que Jujuy presentaba un único incendio en Ledesma, en las zonas de Piromaníaco y Palo Blanco.
En tanto, se logró contener el foco que hasta ayer se desplegaba sobre el departamento salteño de Orán, en Colonia Santa Rosa, Orán 1 al 11 y El Oculto, por lo que "se considera que no hay posibilidad de rebrotes", indicó el SNMF.
También en Salta se extinguieron los incendios de Orán 12, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada, Iruya (Isla de Caña 1 y 2), y General San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1 y 2, Aguaray 1 y 2, Mosconi 1, 2 y 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivián y Río Seco).
En Córdoba, los bomberos controlaron el foco de Pocho (Salsacate - Río Hondo) y, en Santa Fe, extinguieron el de San Jerónimo (El Pelado).
Por otra parte, el SNMF precisó que en Entre Ríos fueron controlados los tres focos de Victoria, Gualeguay y Uruguay, al tiempo que en Chubut se contuvo al de Tehuelche y se extinguió al de Futaleufu.
El Ministerio de Ambiente envío medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
En el Delta del Paraná, está disponible para operar un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante del SNMF, al tiempo que en La Rioja se encuentra un avión hidrante también perteneciente al SNMF.
En tanto, en Jujuy brinda apoyo personal perteneciente a la Brigada Forestal PFA, La Rioja y Chubut, y están operando dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email