Jujuy tendra un data center que almacenara toda la informacion de la provincia

Un complejo tecnologico que busca optimizar el procesamiento, almacenamiento y resguardo digital de datos de toda la provincia de Jujuy fue inaugurado hoy con el fin de "agilizar pasos hacia la modernizacion", informo el gobierno provincial "El

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Un complejo tecnológico que busca optimizar el procesamiento, almacenamiento y resguardo digital de datos de toda la provincia de Jujuy fue inaugurado hoy con el fin de "agilizar pasos hacia la modernización", informó el gobierno provincial
"El manejo de datos es toda una ciencia y también es clave para la toma de decisiones en materia de política pública", sostuvo el gobernador Gerardo Morales, al encabezar la inauguración del denominado Data Center, ubicado en el predio de la terminal de ómnibus de la capital provincial.
Tras ponderar la concreción de una inversión de $500 millones, el mandatario provincial detalló que el flamante dispositivo "ordenará la gestión de la información", como así también "definirá un norte para cada unidad operativa".
"Es un verdadero eje articulador de varios proyectos, por cuanto cabe la posibilidad de que esta nube de información propia sea compatible con otros servicios, como pudimos comprobar en Amazon y Space X", apuntó Morales.
En este sentido, también resaltó las "oportunidades que se abren para el sistema 911 y otros desarrollos que se trabajan con Enacom en el campo de la conectividad".
"En la medida que seamos inteligentes y trabajemos articuladamente, la información fluirá y podremos tomar mejores decisiones para los jujeños", resumió Morales sobre los objetivos de funcionamiento del complejo tecnológico.
El sistema del centro cuenta con una elasticidad de almacenamiento y procesamiento que se constituyen en una “nube de gobierno”. Tiene capacidad de ser una extensión de nube pública, convirtiéndose en una infraestructura híbrida, alcanzando al Estado provincial y una capacidad extendida de servicios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email