Jujuy suma a farmacias para avanzar con la vacunacion contra el coronavirus

Un total de 29 farmacias de distintos puntos de la provincia de Jujuy iniciaron hoy la aplicacion de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, informaron autoridades del Gobierno jujeño.

Argentina 10 de enero de 2022 Agencia Télam
Un total de 29 farmacias de distintos puntos de la provincia de Jujuy iniciaron hoy la aplicación de vacunas contra el coronavirus con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, informaron autoridades del Gobierno jujeño.
“Por un convenio oportunamente firmado con el Colegio Farmacéutico de Jujuy que gentil y solidariamente se suma al Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, inició hoy la aplicación de las dosis en un total de 29 farmacias de la provincia”, indicó el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.
Los establecimientos farmacéuticos disponen actualmente del fármaco Pfizer y en los próximos días contarán con todo el stock de las diferentes vacunas aprobadas para la inoculación contra la Covid-19.
En ese marco, el funcionario provincial destacó que “Jujuy es la primera provincia del país que suma a las farmacias en esta estrategia clave frente a la pandemia, descentralizando la labor en pos de la salud pública ya que estos establecimientos aportan su personal y espacio físico, recordando que la vacunación es gratuita”.
Por otro lado, Buljubasich destacó que el convenio entre la cartera de Salud y el Colegio Farmacéutico, “incluyó la capacitación del personal de las farmacias especialmente respecto a la logística de conservación del recurso inmunizante y los tiempos para manejo y aplicación efectiva en personas de distintas edades”.
Asimismo, precisó que “de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento, en cada farmacia se otorgarán turnos con días y horarios especiales para acceder a las vacunas”, concluyó.
Las farmacias disponibles para la vacunación se encuentran en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Perico, La Esperanza, Abra Pampa, Humahuaca y Fraile Pintado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email