Jujuy registro una baja del 43% de mortalidad por la siniestralidad vial

Autoridades del Gobierno jujeño realizaron hoy un balance de la siniestralidad vial en la provincia y aseguraron que desde la sancion de la ley de “tolerancia cero alcohol” para conductores de vehiculos, en 2018, disminuyo 43% la mortalidad por

Argentina 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Autoridades del Gobierno jujeño realizaron hoy un balance de la siniestralidad vial en la provincia y aseguraron que desde la sanción de la ley de “tolerancia cero alcohol” para conductores de vehículos, en 2018, disminuyó 43% la mortalidad por incidentes de tránsito.
Así lo indicó el secretario de Seguridad Vial provincial, Alejandro Marenco, quien calificó como positivo el balance a dos años de aplicación de la ley 6.082 llamada de “Tolerancia Cero Alcohol Jujuy”.
Según los datos arrojados por el Observatorio Vial Provincial, en relación a la siniestralidad, precisó que en 2018 hubo 2.326 siniestros y 149 fallecimientos.
Agregó que durante 2019 fueron 2.287 los siniestros y 104 los decesos, mientras que desde diciembre del año pasado hasta la fecha hubo 1.852 siniestros y 92 muertes.
"Si tomamos el año 2018 (147), 2020 (92) tenemos 43% de baja de mortalidad", manifestó el funcionario al valorar los datos recogidos por el organismo provincial.
Durante una rueda de prensa, Marenco también destacó el aumento de 300% de los controles de alcoholemia, al detallar que en 2019 fueron inspeccionados 38.270 vehículos y se registraron 5.362 alcoholemias positivas.
En tanto que, desde diciembre del año pasado hasta hoy, se examinaron 45.413 vehículos, con 3.756 alcoholemias positivas.
“La gente va lentamente tomando conciencia y quién ha sufrido el rigor de la ley indudablemente lo ha sentido desde el bolsillo y eso ha permitido ciertos cambios de comportamiento, a nadie le gusta tener que afrontar cierta sanción económica de acuerdo a la graduación de alcohol que presento al momento del control”, consideró Marenco.
Por otra parte, al analizar la graduación del alcohol en los conductores de vehículos puntualizó que durante el año anterior 2.113 personas “circularon con una graduación alcohólica de 1 y 3 gramos de alcohol en sangre” y se individualizaron 173 fugas o negativas; mientras que en el año en curso se detectaron 1.427 y las fugas descendieron a 108.
El funcionario explicó que los datos arrojados se tienen que tomar analizando la emergencia sanitaria por coronavirus por lo que hubo “una fuerte reducción de circulación en la provincia y la baja fue de un 35%”.
“Existió reducción del transporte público tanto de larga y media distancia como servicios urbanos”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email