El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en la última semana se confirmaron 44 nuevos casos de dengue en la provincia, con lo cual el número de infectados asciende a 116.

Los nuevos casos se registraron en la ciudad de Fraile Pintado, 27; El Talar 9, Libertador 3, Vinalito 2, Yuto 1, Aguas Calientes 1 y Palma Sola 1, detalló la Subdirección Provincial de Epidemiología.

La mayoría de los infectados residen en localidades del este de la provincia, de clima subtropical, entre ellas Fraile Pintado, donde a la fecha se detectaron 70 casos de dengue, Yuto (12) y El Talar (10).

La lista se completa con Las Pampitas 6 casos, Libertador General San Martín 5, Vinalito 4, San Pedro 2, Caimancito 2, Aguas Calientes 2, Monterrico 1, Calilegua 1 y Palma Sola 1.

La cartera provincial reiteró hoy la necesidad de adoptar las medidas preventivas para evitar el crecimiento de los casos de dengue, a través de una limpieza en el propio domicilio. de modo de eliminar los recipientes que puedan acumular agua y puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Al mismo tiempo, recordó que tiene plena vigencia la campaña interinstitucional de descacharrado, desmalezado, control focal y que se mantiene la vigilancia de los casos febriles, por lo que solicitó a los vecinos su colaboración con el personal que trabaja en terreno. (Télam)