La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de Argentina, Olga Isaza, se reunió en Jujuy con el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, oportunidad en la que se revalidó el trabajo conjunto dirigido a la promoción de derechos de la niñez y la adolescencia, según informó hoy el Gobierno local.

Durante el encuentro se avanzó en la definición de un Plan de Trabajo Multianual 2022 – 2023, enmarcado en un convenio de cooperación a firmarse entre el Gobierno de Jujuy y Unicef, con vista a contribuir en la promoción de entornos libres de violencia; protección y acceso a la justicia a víctimas; y a un aumento del compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

“Planteamos el desarrollo de varias estrategias vinculadas a la educación y salud respecto de la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia”, detalló el titular del ministerio de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, tras formar parte de la reunión junto a otros referentes del organismo internacional.

Agregó que inicialmente están “trabajando los ejes de la niñez, educación, nutrición en los primeros años, los mil días y adolescencia, que son las líneas clásicas de Unicef”.

Finalmente, hizo hincapié en un trabajo junto a municipios vinculado a la iniciativa Muna “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia”, a partir de cual se prevé abordar integralmente los ejes planteados en todo el territorio provincial. (Télam)