Jujuy reafirma trabajo con Unicef y suma a municipios en proyecto sobre niñez y adolescencia

Autoridades de Unicef Argentina presentaron en Jujuy la agenda de cooperacion que impulsa la organizacion en el pais para el periodo 2021-2025, marco en el que la provincia revalido su compromiso de trabajar en conjunto y, a la par, empezo a sumar a

Argentina 20 de octubre de 2021 Agencia Télam
Autoridades de Unicef Argentina presentaron en Jujuy la agenda de cooperación que impulsa la organización en el país para el período 2021-2025, marco en el que la provincia revalidó su compromiso de trabajar en conjunto y, a la par, empezó a sumar a municipios en un proyecto que busca potenciar su rol en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Las distintas acciones se abordaron en el marco de una visita a Jujuy que realiza un equipo del organismo encabezado por la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, y que incluyó una reunión con el gobernador Gerardo Morales e intendentes de distintas localidades, según se difundió a través de un comunicado de prensa oficial.
“Profundizamos los esfuerzos compartidos con Unicef”, valoró Morales al referirse a la reunión mantenida y al ratificar la decisión de “afianzar políticas públicas para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes” en la provincia.
En ese sentido, puntualizó que entre las acciones “ahora se agrega un enfoque sobre el fortalecimiento de las capacidades interdisciplinarias y de apoyo a municipios”, marco en el que puso en valor que Jujuy está comenzando “con 9 municipios y, a posteriori, se sumarán otros”.
Brumana, por su parte, recordó que el organismo “tiene varios proyectos de cooperación en Jujuy”, y dijo que en el nuevo ciclo están “renovando el trabajo conjunto con la gobernación, reforzando la intersectorialidad y sumando a los municipios”.
El equipo de Unicef presentó en primera instancia -ante autoridades locales- el Programa de Cooperación de la institución en el país (Country Program Document o CPD) para el período 2021-2025.
El mismo apunta a reducir la pobreza y las inequidades territoriales; lograr el desarrollo integral de la primera infancia; generar oportunidades equitativas para adolescentes; asegurar entornos libres de violencia y protección y acceso a la justicia para quienes sean víctimas; entre otros.
Por otro lado, se concretó una reunión con intendentes a fin de sumar las jurisdicciones a su cargo al proyecto Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que tiene como objetivo mejorar la gestión orientada a la garantía de los derechos de los mismos.
San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Humahuaca, Monterrico y El Carmen fueron los municipios convocados para comenzar a aunar esfuerzos, a los que se les ofrecerá asistencia técnica y acompañamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email