El Ministerio de Educación de Jujuy relanzó un programa denominado “EduRed” con el que pretende profundizar un trabajo de revinculación de aquellos estudiantes de los distintos niveles que por alguna razón, ante la pandemia del coronavirus, vieron interrumpida su trayectoria escolar.

A partir de tareas de acompañamiento que se venían desarrollando desde la cartera ministerial, a lo que se está apostado ahora es a convocar a los municipios e instituciones de la sociedad civil a sumarse en el trabajo, informó hoy un comunicado de prensa oficial.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, dijo que el año pasado ya se había armado una red de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes que no estaban en la escuela por falta de conectividad, de tecnología, por razones familiares, viajes u otras cuestiones.

Por esa razón, equipos del Ministerio de Educación se avocaron a ir en búsqueda de dichos alumnos y se llegó a “revincular a 4.000 estudiantes a lo largo de todo el año”.

Con el objetivo de profundizar dicho trabajo, es que ahora, según indicó la funcionaria, desde EduRed va a convocar también a diferentes actores, como municipios y sectores de la sociedad civil para que “ayuden a que cada niño vaya a la escuela”.

El programa está destinado a estudiantes que no se inscribieron este año o no lo hicieron desde el 2020; que se inscribieron y abandonaron; o los que tienen inasistencias reiteradas, entre otros, ante un ciclo lectivo 2021 con protocolos y modalidades que vienen priorizando la presencialidad en las aulas.

La red de trabajo para garantizar trayectorias escolares ya está compuesto por unos 120 educadores comunitarios distribuidos en las 7 regiones educativas de la provincia.

“Estamos en un año en donde queremos y necesitamos que todos los chicos y chicas de Jujuy estén en las escuelas, sabemos que quiénes hoy no asisten seguramente es por algún motivo que está precisando de nuestra intervención”, concluyó Calsina al ponderar el ideal de profundizar el trabajo de revinculación escolar. (Télam)