Jujuy: Morales valoro el acuerdo firmado con Nacion para el acceso equitativo a la salud

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destaco el acuerdo firmado hoy con el ministro de Salud de la Nacion, Gines Gonzalez Garcia, para el acceso equitativo a la salud porque permite avanzar en un "trabajo integrador mas alla de la pandemia" del

Argentina 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo firmado hoy con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para el acceso equitativo a la salud porque permite avanzar en un "trabajo integrador más allá de la pandemia" del coronavirus, según se informó oficialmente.
El convenio fue suscrito esta mañana a través de una videoconferencia de la que tomó parte también el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, así como los ministros de salud y titulares de obras sociales de ambas provincias norteñas.
Entre las acciones previstas, se destacan la implementación de un modelo asistencial común -con foco en la prevención y promoción, y la salud comunitaria-; la promoción de la equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población a partir de la explicitación de prestaciones priorizadas y garantizadas en cada provincia, con protocolos comunes y armado de redes de atención.
Asimismo, la instrumentación de una agenda de salud digital tendiente a la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes, y la puesta en marcha de estrategias de financiamiento conjunto.
"El fin del acuerdo es promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo a los servicios, eliminando las barreras y propiciando su calidad", resaltó la Gobernación jujeña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email