El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo firmado hoy con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para el acceso equitativo a la salud porque permite avanzar en un "trabajo integrador más allá de la pandemia" del coronavirus, según se informó oficialmente.

El convenio fue suscrito esta mañana a través de una videoconferencia de la que tomó parte también el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, así como los ministros de salud y titulares de obras sociales de ambas provincias norteñas.

Entre las acciones previstas, se destacan la implementación de un modelo asistencial común -con foco en la prevención y promoción, y la salud comunitaria-; la promoción de la equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población a partir de la explicitación de prestaciones priorizadas y garantizadas en cada provincia, con protocolos comunes y armado de redes de atención.

Asimismo, la instrumentación de una agenda de salud digital tendiente a la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes, y la puesta en marcha de estrategias de financiamiento conjunto.

"El fin del acuerdo es promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo a los servicios, eliminando las barreras y propiciando su calidad", resaltó la Gobernación jujeña. (Télam)