Jujuy lanzo programa de verano para brindar contencion alimentaria y educativa en escuelas

El gobierno de Jujuy lanzo hoy el programa de verano “Recreando en vacaciones”, que abrira las puertas de unas 80 escuelas del este y sur provincial fuera del ciclo lectivo, con multiples actividades de contencion que garanticen la adecuada

Argentina 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Jujuy lanzó hoy el programa de verano “Recreando en vacaciones”, que abrirá las puertas de unas 80 escuelas del este y sur provincial fuera del ciclo lectivo, con múltiples actividades de contención que garanticen la adecuada nutrición de niños y adolescentes de la provincia.
La iniciativa, con una inversión superior a los 80 millones de pesos, tendrá unos 20.000 beneficiarios y se extenderá hasta el 14 de febrero, anunció el gobernador jujeño, Gerardo Morales, en un acto oficial.
“Los comedores escolares son una garantía para atender la situación de los niños y niñas, más allá de los comedores de distintas instituciones y de las políticas alimentarias en marcha en los municipios”, aseguró Morales al poner en valor el programa y ubicar a las escuelas como el espacio clave para la ejecución de políticas sociales.
Agregó que la iniciativa ya había sido presentada el año pasado a autoridades del gobierno anterior y fue ratificada ante las nuevas autoridades, sumando además como “un aporte en lo que es el debate en la lucha contra la pobreza y de políticas que garanticen la alimentación en los sectores más carenciados”.
Finalmente, apuntó que el programa de verano viene a abordar la actual crisis económica y social en adhesión al plan de contingencia que se aplica en la provincia desde octubre de 2018 , el cual ya incrementó “de 47.000 a 150.000 los niños atendidos en las escuelas”.
En la misma línea, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó que la propuesta convoca a distintos actores y busca mejorar las políticas alimentarias de la provincia, las cuales tienen su base en las escuelas y se las quería extender más allá del ciclo lectivo.
“Recreando Escuelas de Verano 2020” tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, promoviendo el desarrollo cognitivo, físico, nutricional y de habilidades sociales.
El proyecto involucra a 40 localidades de los departamentos de San Antonio, Santa Bárbara, Ledesma, El Carmen, Dr. Manuel Belgrano, San Pedro y Palpalá, habiéndose realizado previamente un estudio socio ambiental que determinó la vulnerabilidad existente en cada zona.
En las 80 escuelas habrá más de 40 propuestas recreativas, educativas, lúdicas, deportivas y culturales, en las que intervendrán unas 700 personas entre docentes, profesionales, talleristas y colaboradores, llegando a beneficiar a unos 20.000 niños, niñas y adolescentes jujeños. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email