El gobierno de Jujuy, lanzó hoy el programa “Escuela de Verano”, que se desarrolla en más de 200 espacios comunitarios y busca llegar a las niñeces con iniciativas educativas, además de asistencia alimentaria y sanitaria en toda la provincia.

El acto de la propuesta interministerial se realizó este lunes en la Escuela 445 del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña y contó con la participación del gobernador, Gerardo Morales, quien dijo que "las niñas y los niños son los sujetos de derecho más importantes que motorizan está iniciativa que venimos implementando hace tres años".



Río Negro: Adoptan las recomendaciones nacionales para disminuir demanda de testeos


Autoridades sanitarias de Río Negro adoptaron las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para modificar algoritmos en la lógica de testeos con el fin de disminuir la tensión y la demanda en estos centros de la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Los factores que se tendrán en cuenta para los testeos son los que presentan las personas con riesgo de salud cuando padecen "diabetes, o son inmunosuprimidos, pacientes oncológicos, personas con enfermedades crónicas como renal, respiratoria, hepática y cardiovascular; personas con obesidad, personas con VIH, síndrome de Down, y personas gestantes", explicaron. (Télam)