Jujuy impulsa nueva cooperacion para estudios de uso del cannabis en el tratamiento del cancer

La empresa estatal jujeña Cannava, que avanza en el cultivo de cannabis con fines medicinales, firmo un convenio con la Sociedad Argentina de Cancerologia para intercambios, acciones de capacitacion y trabajos de investigacion relacionados a

Argentina 05 de abril de 2022 Agencia Télam
La empresa estatal jujeña Cannava, que avanza en el cultivo de cannabis con fines medicinales, firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC) para intercambios, acciones de capacitación y trabajos de investigación relacionados a la prevención y tratamiento del cáncer.
La prestigiosa entidad, una de las más antiguas del país, y Jujuy se comprometieron a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de eventos de divulgación científica que aborden especialmente el uso del cannabis para paliar dolores en los tratamientos con quimioterapia, según difundió hoy el Gobierno provincial.
El acuerdo se celebró durante un encuentro virtual del que participaron el titular de la SAC, Jorge Puyol; el presidente de Cannava SE, Gastón Morales; y la oncóloga Carolina Ituarte, titular del área de Investigación médica de la empresa estatal jujeña.
En ese marco, Puyol elogió la decisión del Gobierno jujeño de apostar a la producción pública del cannabis medicinal, siendo "punta de lanza" en la materia.
En tanto, resaltó como “muy importante para el país” la elaboración de aceite de cannabis de grado farmacéutico que encara la provincia, cumpliendo con los estándares de calidad durante todo el proceso, lo que “garantiza la seguridad de los pacientes”. Asimismo, apuntó que “antes de Cannava, la única opción era importarlo con costos elevados”.
El lazo de cooperación se suma a otros que ya encara la provincia con miras a desarrollar proyectos, intercambios de experiencias, acciones de capacitación y trabajos de investigación que tengan como propósito hacer un aporte a la sociedad.
El acuerdo suscripto con la SAC resalta el interés mutuo y de carácter asistencial, sanitario, social y económico para articular acciones tendientes a fortalecer el abordaje del cáncer, desde la prevención hasta el tratamiento adecuado con calidad en su servicio y atención.
“La cooperación entre Jujuy y la SAC generará sinergias para afrontar el desafío que implican estas patologías crónicas con gran incidencia en la población adulta mayor, generando homogeneidad en su aproximación y tratamiento, redundando en un beneficio común”, concluyeron en un comunicado de prensa oficial. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email