Jujuy fijo en 7 los dias de aislamiento para casos positivos asintomaticos y contactos estrechos

El Ministerio de Salud de Jujuy fijo en 7 los dias del periodo minimo de aislamiento a requerirse tanto para quienes resulten ser casos positivos de coronavirus como contactos estrechos, siempre que no se presenten sintomas y cuenten con esquema

Argentina 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Jujuy fijó en 7 los días del período mínimo de aislamiento a requerirse tanto para quienes resulten ser casos positivos de coronavirus como contactos estrechos, siempre que no se presenten síntomas y cuenten con esquema completo de vacunación, se informó hoy oficialmente.
La reducción del plazo de aislamiento se tomó en el marco de lo consensuado esta semana por Nación con todas las provincias, en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa), aunque sin llegar al minino de 5 días que se proponía para los contactos estrechos de casos positivos asintomáticos.
De acuerdo con el nuevo esquema anunciado por la cartera sanitaria jujeña, y en base a la actual situación epidemiológica de la provincia, a todo caso confirmado con esquema completo de vacunación le corresponderán 7 días de aislamiento.
Para aquellos casos confirmados con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas, seguirá en 10 el número de días.
Por su parte, quienes resulten contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación le corresponderán 7 días de aislamiento y, se apuntó, no se les requerirá testeo para su reincorporación a la actividad laboral.
Por último, los contactos estrechos asintomáticos con esquema incompleto de vacunación, o sin vacunas también deberán permanecer 7 días en aislamiento y tendrán que realizarse un test rápido al finalizar.
Como a nivel nacional, el registro de contagios en Jujuy se muestra en aumento. Ayer se reportó un total de 171 casos confirmados, cifra que triplicó la del pasado miércoles 22, cuando se notificaron 56 casos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email