El Ministerio de Salud de Jujuy fijó en 7 los días del período mínimo de aislamiento a requerirse tanto para quienes resulten ser casos positivos de coronavirus como contactos estrechos, siempre que no se presenten síntomas y cuenten con esquema completo de vacunación, se informó hoy oficialmente.

La reducción del plazo de aislamiento se tomó en el marco de lo consensuado esta semana por Nación con todas las provincias, en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa), aunque sin llegar al minino de 5 días que se proponía para los contactos estrechos de casos positivos asintomáticos.

De acuerdo con el nuevo esquema anunciado por la cartera sanitaria jujeña, y en base a la actual situación epidemiológica de la provincia, a todo caso confirmado con esquema completo de vacunación le corresponderán 7 días de aislamiento.

Para aquellos casos confirmados con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas, seguirá en 10 el número de días.

Por su parte, quienes resulten contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación le corresponderán 7 días de aislamiento y, se apuntó, no se les requerirá testeo para su reincorporación a la actividad laboral.

Por último, los contactos estrechos asintomáticos con esquema incompleto de vacunación, o sin vacunas también deberán permanecer 7 días en aislamiento y tendrán que realizarse un test rápido al finalizar.

Click to enlarge
A fallback.

Como a nivel nacional, el registro de contagios en Jujuy se muestra en aumento. Ayer se reportó un total de 171 casos confirmados, cifra que triplicó la del pasado miércoles 22, cuando se notificaron 56 casos. (Télam)