Jujuy empieza a aplicar terceras dosis a personal de salud y a mayores de 60 con comorbilidades

La campaña de vacunacion contra el coronavirus en Jujuy sumara desde el proximo lunes la aplicacion de terceras dosis a personal de salud y a mayores de 60 años con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional,

Argentina 06 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La campaña de vacunación contra el coronavirus en Jujuy sumará desde el próximo lunes la aplicación de terceras dosis a personal de salud y a mayores de 60 años con comorbilidades, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional, confirmaron hoy autoridades del ministerio de Salud local.
"Ya desde la semana pasada empezamos con el refuerzo a mayores de 50 años con la vacuna Sinopharm, y ahora, con la autorización de la ministra Carla Vizzotti, podremos abrir la vacunación a personal de salud y todos los mayores de 60 con comorbilidades", dijo el ministro de Salud local, Gustavo Bouhid, según difundió un parte de prensa oficial.
El funcionario agregó que "se irán abriendo todas las franjas etarias a medida que haya disponibilidad de vacunas, ya ahora con Sputnik y AstraZeneca".
Seguidamente detalló cómo se procederá desde la próxima semana y dijo que al personal de salud del sistema público se lo vacunará en los propios hospitales y puestos de salud en los que trabajan, en tanto que el personal del sistema privado será citado en forma ordenada de acuerdo con un cronograma a informarse desde el lunes en dos espacios de la ciudad capital.
Por otro lado, respecto de los mayores de 60 con comorbilidades, señaló que podrán concurrir de manera espontánea a cualquiera de los vacunatorios habilitados en la provincia.
Finalmente, al pedir a la población en general que se acerque a inmunizarse, dijo que "en Jujuy el que hasta ahora no se vacunó es porque no quiso. Estamos vacunando en todos los puestos de salud, en hospitales y vacunatorios móviles. Mientras más seamos los vacunados, mejor nos va a ir contra el coronavirus", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email