Más de 14 mil dosis de vacunas Pfizer Bivalentes contra el coronavirus arribaron a Jujuy en el marco de la estrategia sanitaria nacional y comenzarán a aplicarse desde mañana en centros de salud de toda la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud local.

“Estarán a disposición desde este jueves 26 de enero en los vacunatorios de la capital y del interior, por demanda espontánea”, detalló un comunicado que informó la llegada de un total de 14.400 dosis para inmunizaciones de refuerzo.

Acorde con la estrategia sanitaria nacional, la vacuna se aplicará a las personas a partir de los 12 años que requiera dosis de refuerzo, siempre trascurridos 120 días desde su última inoculación, o una vez superado los 90 días de alta por Covid-19 en caso de que hayan resultado positivo.

Se aplicará como primer, segundo o tercer refuerzo, es decir, tercera, cuarta o quinta dosis, y por demanda espontánea, sin necesidad de solicitar turnos o realizar trámites previos.

Desde el Ministerio de Salud local se recordó que “todas las vacunas cuentan con los más altos estándares de eficacia y seguridad, logrando reducir las complicaciones y la muerte a causa de la infección”, por lo que se recomendó a la población aplicarse la que corresponda con la vacuna que se encuentre disponible en el centro sanitario al que asista. (Télam)