Jujuy comenzara este martes la campaña de vacunacion antigripal

La provincia de Jujuy comenzara el proximo martes la campaña de vacunacion antigripal gratuita y obligatoria destinada a los grupos de riesgo para la cual cuenta inicialmente con 50.400 dosis, segun se informo hoy oficialmente.

Argentina 11 de abril de 2021 Agencia Télam
La provincia de Jujuy comenzará el próximo martes la campaña de vacunación antigripal gratuita y obligatoria destinada a los grupos de riesgo para la cual cuenta inicialmente con 50.400 dosis, según se informó hoy oficialmente.
"Se aspira a alcanzar la inmunización de al menos el 80% de los grupos con prioridad antes del inicio del invierno, cuando tiene ocurrencia la mayor circulación viral", señalaron.
El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población, precisó el ministerio de Salud jujeño.
El lanzamiento oficial tendrá lugar en el Hogar Guillermón de la capital jujeña, a las 10 y en paralelo, personal de salud inmunizará a los internos del Hogar San Antonio y de las residencias Villa Lucinia, San Agustín, Nuevo Amanecer, San Francisco y Santa Rita.
Continuará en cada una de las instituciones del interior con la organización de cada Área Programática dependiente del Ministerio de Salud, lo que permitirá asegurar la cobertura a los mayores residentes y al personal que allí se desempeña.
Por otro lado, se informó que el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), de la capital jujeña, funcionará como vacunatorio para las dosis de antigripal a partir del 14 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email