Jujuy arma un hospital de campaña para la atencion de pacientes con coronavirus

El gobierno jujeño lleva delante la instalacion de un hospital de campaña con capacidad maxima de 200 camas en un sector de la ciudad capital, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiologica declarada en la provincia para evitar la

Argentina 17 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno jujeño lleva delante la instalación de un hospital de campaña con capacidad máxima de 200 camas en un sector de la ciudad capital, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica declarada en la provincia para evitar la propagación del coronavirus.
La construcción de dicho hospital forma parte de las medidas resueltas por el Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE) debido a que “se va profundizando la situación epidemiológica”, afirmó el coordinador del equipo, Omar Gutiérrez.
El hospital de campaña ocupará un sector del predio denominado "Ciudad Cultural", y ayudará a descomprimir la atención que eventualmente puede llegar a tener el hospital San Roque, el cual será reservado para la complejidad, con más camas, respiradores artificiales y mayor capacidad de la terapia intensiva.
Sobre el funcionamiento del hospital de campaña, los integrantes del COE señalaron que va a contar con una zona de categorización de pacientes, los febriles quedarán en observación y de acuerdo a una evaluación médica se determinará la internación o aislamiento.
Al predio arribaron 22 módulos, incluyendo uno sanitario, los cuales fueron utilizados en la atención de la emergencia causada por el alud en la localidad de Volcán en el 2017.
El sector será cerrado íntegramente y alrededor se colocará un vallado adicional para mayor protección.
“Buscamos llevar seguridad y tranquilidad a la gente, y estamos atentos a que se han incorporado países de circulación viral activa de coronavirus, como Chile y Brasil, lo cual cambia el momento epidemiológico”, señaló Gutiérrez.
En la provincia de Jujuy no se registraron casos de coronavirus aunque las autoridades esperan los resultados de las muestras de dos pacientes, las cuales fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, para determinar si están contagiados del virus.
Ambos pacientes se encuentran “estables y no presentan criterios de gravedad”, señalaron anoche los integrantes del COE. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email