Jujeños y bolivianos marcharan por el Dia Internacional del Orgullo en La Quiaca

Movimientos LGBTIQ+ de Jujuy y de localidades bolivianas participaran el proximo martes, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, de la Primera Marcha Internacional de la Mujer, Genero-Diversidad y del Orgullo, para reclamar juntos por sus derechos,

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
Movimientos LGBTIQ+ de Jujuy y de localidades bolivianas participarán el próximo martes, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, de la Primera Marcha Internacional de la Mujer, Género-Diversidad y del Orgullo, para reclamar juntos por sus derechos, con mayor igualdad y cero discriminación.
Así lo anunciaron hoy integrantes del Comité Organizador de la Marcha en la sede del Inadi Jujuy, donde convocaron a los colectivos de las distintas regiones de la provincia, como también de Villazón, Tupiza, Cotagaita y Potosí, para celebrar de forma conjunta el Día Internacional del Orgullo LGBT.
"La intención es poder simbolizar con una marcha la unión de dos países y que podamos llevar el mensaje de ser igualitario y de cero discriminación", expresó hoy Marcos Colque, del colectivo LGBT de Villazón.
Agregó que tienen la expectativa de que "la marcha pueda ir creciendo año tras año, reclamando juntos, argentinos y bolivianos, en la frontera, por el respeto a nuestros derechos establecidos por ley".
"Ese día vamos a ser la voz de los que no tienen voz", sintetizó Colque y añadió que los integrantes del movimiento portarán letreros, globos y consignas sobre "la clase de leyes que protegen a la mujer y a los colectivos de la diversidad".
Por su parte Rosa Linda Ancasi, responsable de la Oficina de Género y Diversidad de La Quiaca, afirmó que cuentan con el apoyo del intendente de esa ciudad Blas Gallardo y de autoridades municipales de Bolivia.
Apuntó que la marcha será declarada de Interés Público por el Concejo Deliberante quiaqueño.
Por otro lado, la manifestación buscará visibilizar "qué clase de personas somos" y que "la población nos acepte porque no somos un bicho raro, no somos maricas".
"Los que violan, engendran y olvidan de sus obligaciones como padres, esos son maricas", dijeron.
La concentración será el martes próximo a las 9, y a las 11 se iniciará el recorrido por calles de La Quiaca, distante 300 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
Posteriormente, se servirá un almuerzo en el comedor Mickey y se realizará una caravana hacia Villazón, para continuar con la celebración por el Día Internacional del Orgullo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email