Juez de Rio Cuarto se declara incompetente para tratar amparo contra la IVE en Cordoba

El juez federal de la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, Carlos Ochoa, se declaro “incompetente” para tratar un recurso de amparo en contra de la Ley nacional 27.

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
El juez federal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Carlos Ochoa, se declaró “incompetente” para tratar un recurso de amparo en contra de la Ley nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado hace una semana por la Asociación Civil Portal de Belén,.
El magistrado, tras ordenr derivar el expediente al Juzgado Federal de Turno de la ciudad de Córdoba, justificó la incompetencia en base a la Ley nacional 12.239 que establece la jurisdicción territorial del Juzgado de Río Cuarto, en la que no contempla tratar presentaciones de actores con domicilio en la capital de Córdoba, tal el caso del Portal de Belén.
Por lo tanto, el planteo de “inconstitucionalidad” planteado por la institución civil en contra de la IVE será tratado por un Juzgado Federal de turno de la ciudad de Córdoba
El miércoles de la semana pasada el abogado Rodrigo Agrelo, apoderado de la Asociación Portal de Belén, había presentado el recurso de amparo, en el juzgado de Río Cuarto, para que se “declaren nulos e inaplicables en todo el territorio nacional” artículos de la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, promulgada el 15 de enero último.
La presentación ataca como “inconstitucional” los artículos 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la Ley 27.610 que establecen como derechos de las personas gestantes la interrupción voluntaria del embarazo.

(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email