Una joven de 15 años denunció ante la Comisaría de la Mujer de la localidad misionera de Jardín América que su tío abusaba sexualmente de ella en forma reiterada y desde hace mucho tiempo con la presunta complicidad y encubrimiento de su propia madre, informaron hoy fuentes policiales.

La denuncia fue radicada por la adolescente el último sábado en horas de la tarde y en su declaración señaló que fue abusada desde hace tanto tiempo que ya no recuerda cuando fue la primera vez.

La joven dijo que su tío la iba a buscar a su casa "para llevarla a la de los abuelos maternos y en el trayecto abusaba de ella, inclusive en su propia habitación", y todo "a sabiendas de su propia madre", indicaron los voceros.

Roberto Sena, juez de Instrucción de Jardín América, a 100 kilómetros al norte de Posadas, tomó intervención en el hecho y ayer a primera hora de la mañana ordenó la detención del acusado, un hombre de 30 años, hermano de la madre de la víctima.

El juez ahora deberá resolver la situación procesal de la mujer, quien fue acusada en el expediente por la supuesta complicidad con el abusador, o al menos, que estaría en conocimiento de los abusos.

La víctima fue asistida por el área de Acción Social de la Municipalidad de Jardín América, en coordinación con la Fundación Shekinah, que se dedica a brindar contención y asistencia a niñas/niños y adolescentes abusados.

(Télam)