Jornada sobre relaciones de genero, la diferencia sexual y las desigualdades sociales en la UNCuyo

Una jornada sobre Perspectiva de Genero se realizara en la Facultad de Educacion de la Universidad Nacional de Cuyo, en la que la sociologa Marina Becerra dara una conferencia sobre “¿Que son las relaciones de genero?: interrogantes sobre la

Argentina 20 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una jornada sobre Perspectiva de Género se realizará en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, en la que la socióloga Marina Becerra dará una conferencia sobre “¿Qué son las relaciones de género?: interrogantes sobre la producción histórico cultural de la diferencia sexual y las desigualdades sociales”.
El encuentro será en la sede Centro de la Facultad de Educación de la Uncuyo, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, el viernes a las 18.30, y además se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad.
La jornada apunta a reflexionar sobre uno de los ejes temáticos transversales que vertebran la formación de sus estudiantes.
Becerra responderá a una serie de interrogantes que buscan explicar qué son las relaciones de género y sus vaivenes a lo largo del tiempo. ¿Cómo se produjeron históricamente determinadas imágenes “ideales” de femineidad y de masculinidad en las escuelas y universidades, en las familias, en los medios de comunicación, en las religiones, en la vida cotidiana? ¿Qué función política tiene la exclusión de otros géneros?
En ese contexto, la especialista se referirá a los roles que se asignaron históricamente a las mujeres, que se vinculan con tareas domésticas o de cuidado -como madres, maestras, esposas, etc.-, que además estuvieron invisibilizadas y, por lo tanto, sin remuneración material ni simbólica.
Todas estas cuestiones parecen “íntimas”, pero se vinculan con la construcción política de la diferencia sexual, como el ejercicio de determinados derechos según el sexo, informaron desde la casa de estudios.
Marina Becerra es socióloga, doctora en Ciencias Sociales por la UBA, tiene una maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación, y se desempeña como profesora titular en la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), y en las maestrías en Economía Social, Comunitaria y Solidaria y en Estudios de Género, de esa casa de altos estudios. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email