El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó hoy el acto de lealtad a la bandera de 12.000 alumnos y alumnas de cuarto grado de distintas escuelas estatales, privadas y especiales de Lomas de Zamora

El acto, desarrollado en el Parque Municipal Eva Perón, comenzó con un gran desfile patrio compuesto por más de 100 integrantes de distintas instituciones lomenses, entre Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, la Escuela de Oficiales General Martín Miguel de Güemes, la Agrupación Sinfónica de la Policía bonaerense y la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", se indicó en un comunicado.

“Sentimos un agradecimiento eterno por todo lo que hacen nuestros docentes por el futuro de la patria; los queremos, los admiramos y estamos orgullosos de ustedes. En nuestra mirada, las y los maestros, los chicos y las familias, con el Municipio, formamos un solo equipo”, destacó Insaurralde,

luego de que se le entregase a cada alumno y alumna una bandera argentina y un kit de semillas, para que puedan armar una huerta en su casa, junto a su familia.

“Nuestra bandera fue creada por un argentino ejemplar que fue economista, militar, estratega y sobre todo un buen hombre y un ciudadano comprometido con su tiempo”, dijo e indicó: “cada uno desde su lugar trata de poner nuestro granito de arena para reflejar los ideales por los que peleaba Belgrano y reivindicar su legado”.

“A pesar de los tiempos difíciles que a veces nos tocan vivir, tenemos que recordar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, que tenemos una historia grande y debemos honrarla”, señaló.

En ese sentido, indicó que “defender nuestra bandera implica cuidar nuestro ambiente y a todas las personas que lo habitan, aprender a convivir con quien piensa distinto, estudiar, trabajar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que nadie se salva solo, porque pertenecemos a un corazón muy grande, celeste y blanco, que es la Argentina”.

Insaurralde estuvo acompañado por su esposa Jésica Cirio y su hija Chloe.

Del acto también participaron la intendenta interina Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y el senador provincial Adrián Santarelli; además de autoridades municipales. (Télam)