La jefa de epidemiología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, señaló hoy que en el centro de salud hay "39 niños y adolescentes" con coronavirus y dijo que los tres pacientes que se encuentran en terapia intensiva "tienen una enfermedad de base".

"Hoy tenemos a 39 niños y adolescentes con Covid, de los cuales tres están en la unidad de cuidados intensivos, el resto en la sala de cuidados intermedios", expresó, tras lo cual indicó: "La mayoría de nuestros pacientes tiene una enfermedad de base". En diálogo con Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo" que se emite por Radio Rivadavia añadió: "Los tres pacientes de terapia intensiva son uno de 18 años y dos de 7 años.

Los tres tienen enfermedades de base, uno fibroquística, uno con enfermedad neurológica y otro con una enfermedad genética". Además manifestó: "El año pasado tuvimos alrededor de 600 en total y desde que se inició la pandemia hubo alrededor de 1100 casos. Lo que es nuevo es el número que se incrementó a partir de la segunda semana de marzo y tuvimos un pico en la primera semana de abril".

"Los contagios se dan en lo que es el entorno de los lugares por donde circulan los niños", dijo, a la vez que comentó que la mitad de los contagiados "son adolescentes" y señaló que "los internados son de AMBA parte del conurbano y parte de la Ciudad de Buenos Aires". KDV NA