Japon eleva su objetivo de reduccion de emisiones de dioxido de carbono para 2030

Japon aumento su objetivo de reducir las emisiones de dioxido de carbono en 46% de aqui a 2030, frente al 26% previsto hasta ahora, segun lo anuncio hoy el primer ministro Yoshihide Suga.

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Japón aumentó su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 46% de aquí a 2030, frente al 26% previsto hasta ahora, según lo anunció hoy el primer ministro Yoshihide Suga.
"Queremos reducir nuestras emisiones de gases con efecto invernadero un 46% en el año fiscal 2030 (que empieza el 1 de abril de 2030) comparado con el año fiscal 2013", declaró Suga durante una reunión, informó la agencia de noticias AFP.
Este nuevo objetivo de la tercera economía mundial se hizo público horas antes de que comenzara la cumbre sobre clima, organizada por Estados Unidos y que se celebró de manera telemática.
En 2019, Japón era el quinto país que más CO2 emitía del mundo, por detrás de China, Estados Unidos, India y Rusia, según la plataforma en línea Global CO2 Atlas.
El archipiélago nipón continúa siendo muy dependiente de las energías fósiles (principalmente gas natural, que importa licuado, y carbón), y más aún desde que limita el uso de la energía nuclear desde la catástrofe de Fukushima, en 2011.
El año pasado, Suga anunció un objetivo de neutralidad en las emisiones de carbono para 2050 en Japón, en línea con el calendario de la Unión Europea, pero aún no había detallado las etapas para alcanzarlo, agregó AFP.
El país asiático prevé revisar su hoja de ruta energética hasta 2030, y seguramente aumentará la proporción de las energías renovables en la producción de electricidad, actualmente fijada en 22-24% de aquí a 2030.
Ayer, la Unión Europea se comprometió a reducir al menos un 55% sus emisiones de gases con efecto invernadero para 2030 respecto a las de 1990, concluyó AFP. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email