El gobierno de Japón dará becas a estudiantes universitarios argentinos que cursen una carrera de grado o de posgrado y a docentes para perfeccionarse en las universidades de ese país, para lo cual destinara hasta 8,5 millones de pesos por cada becario, informó la Embajada japonesa en la Argentina.

De esta manera, "se permite vivir una experiencia académica y social única en Japón al facilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses. En el programa está incluido tanto el costo educativo como el de vivienda y de recreación", detalló la embajada.

Los interesados en continuar sus estudios o desarrollo profesional podrán participar de charlas informativas virtuales y gratuitas durante todo este mes y principios de diciembre por el cargo de ex becarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina.

Los ex becarios, además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio.

Para los salteños, la charla será el 26 de noviembre 20 a 21.30 con el link de inscripción: https://bit.ly/charlabecasalta

Click to enlarge
A fallback.

En el Chaco las charlas serán el 27 de noviembre de 10.30 a 12 y la inscripción se podrá realizar en https://bit.ly/charlabecachaco2

En CABA será el 3 de diciembre con inscripción en https://bit.ly/charlabecacaba y en Córdoba será el 6 de diciembre a las 18 con el link https://bit.ly/charlabecacdb

La Embajada detalló que viajan en promedio cada año cerca de diez argentinos al país nipón a través de este programa de becas que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria. (Télam)