Italia ya registra 233 muertes y 5.061 contagios por coronavirus

Al menos 233 personas murieron y 5.061 fueron diagnosticadas con coronavirus en Italia, luego de que las autoridades italianas confirmaran ayer 36 nuevas muertes y 1.145 casos de contagio, informo la agencia italiana ANSA.

Argentina 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Al menos 233 personas murieron y 5.061 fueron diagnosticadas con coronavirus en Italia, luego de que las autoridades italianas confirmaran ayer 36 nuevas muertes y 1.145 casos de contagio, informó la agencia italiana ANSA.
El jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, informó ayer que ya son al menos 5.061 los pacientes con coronavirus en ese país, y que unos 567 pacientes se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.
De 567 casos graves, 359 están en Lombardía, que registró un aumento de 50 en un día; además hay 2.651 pacientes con síntomas hospitalizados y 1.843 en aislamiento domiciliario.
Borrelli reportó 589 personas se curaron del coronavirus en Italia, 66 más que ayer.
Hoy, el líder del Partido Demócrata italiano, Nicola Zingaretti, anunció mediante un video publicado en Facebook que contrajo el coronavirus.
En un contexto que sigue siendo muy complicado para Italia, el canciller Luigi Di Maio aseguró: "Recordaremos quién en esta etapa ha sido amigo de los italianos".
En ese sentido, Di Maio, no ocultó su decepción por las restricciones y bloqueos adoptados por muchos países contra Italia debido al coronavirus.
El último, de hecho, fue la orden de Austria de llevar a cabo controles de salud en la frontera.
"Italia saldrá de esta crisis, porque los italianos son un gran pueblo", aseguró Di Maio, y recordó cómo unas 589 personas han sido curadas, un número cada vez mayor "que debe transmitirnos fuerza y esperanza". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email