Italia no excluye tomar medidas mas restrictivas tras superar los 10 mil casos de coronavirus

El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, no excluye adoptar "medidas mas restrictivas" para contener la propagacion del Covid-19 en Italia, donde ya se han superado los 10.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, no excluye adoptar "medidas más restrictivas" para contener la propagación del Covid-19 en Italia, donde ya se han superado los 10.000 contagios y son 631 las víctimas mortales, según el último boletín oficial del Comisionado para la emergencia del coronavirus difundido hoy.
La buena noticia es que 1.004 personas fueron curadas después de contraer el coronavirus, 280 más que ayer.
Con estas cifras, Conte se reunió este martes con los líderes de los principales partidos de la oposición para abordar la situación en el país, donde se cerraron los centros educativos y se han limitado los movimientos de la población al máximo, entre otras medidas y evaluar la “posibilidad de adoptar medidas más restrictivas donde sea necesario", informó el gobierno en un comunicado.
Entretanto, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, planteó la posibilidad de un cierre total en esta región, la más afectada hasta la fecha por el brote de coronavirus.
"Es el momento de la firmeza", indicó en un mensaje en Facebook tras reunirse por videoconferencia con los alcaldes de las principales ciudades.
"Todos piden lo mismo: cerrar todo ahora (salvo los servicios esenciales) para retomar lo antes posible", señaló, según la agencia DPA.
“En las últimas semanas hemos visto que las medidas a medias no sirven para contener esta emergencia", dijo Fontana en declaraciones a la cadena Sky Tg24, que precisó que los alcaldes le pidieron que se dirija al gobierno para pedirle que endurezca las medidas para "crear el aislamiento, que es la única vía para interrumpir el contagio". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email