Las vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán dejar sus autos en casa el próximo jueves y trasladarse a pie, bicicletas o en transporte público para adherir a las actividades previstas en la “Semana de la Movilidad Sustentable”, que arranca mañana, y que prevé también clases para adultos que no sepan andar en bici.

Así lo informó el Gobierno porteño en torno a las propuestas que se extenderán entre mañana y el jueves 22 con el objetivo de “promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente”.

Entre las actividades previstas, el sábado desde las 14.30 en el parque Eva Duarte de Perón, situado en Julieta Lanteri 1750 de Puerto Madero, se desarrollará el programa “Soltate para adultos” destinado a que “los más grandes aprendan a usar y andar en bicicleta, respetando las normas de tránsito y de convivencia”.

Ese día, a las 17, también habrá "una bicicleteada masiva" por la zona; mientras que el domingo, entre las 11 y las 17, se cortará la avenida Dorrego -entre Libertador y Figueroa Alcorta- para generar un espacio al aire libre para vecinas y vecinos.

Y el jueves próximo “para concientizar sobre el Día Mundial sin Auto, se invita a todos los vecinos y vecinas a moverse en bici, caminando o en transporte público, haciendo foco en la intermodalidad”, indicaron los organizadores.

Y agregaron que durante toda la semana habrá un “festival de descuentos” para la compra de bicicletas, monopatines, accesorios, puesta a punto de bicicletas y distintos productos. (Télam)