El Gobierno de Entre Ríos invertirá más de 534 millones de pesos para construir 172 nuevas viviendas en ocho localidades en el marco del programa provincial "Primero Tu Casa", informó hoy el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Las aperturas de las ofertas económicas para realizar las obras se realizarán entre el 20 y el 22 de abril próximo, en la sede del organismo provincial, agregaron en un comunicado.

Unas 43 viviendas se construirán en la localidad de La Paz; 22 en Gualeguaychú; 23 casas de madera en Federación; otras 10 en Colonia Ayuí; 10 San Gustavo, 10 y Colonia Avigdor, seis casas.

También se construirán 25 soluciones habitacionales para policías y 23 para docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de Federal; y 10 para docentes de ese gremio de la localidad de Ibicuy.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que es una "alegría poder seguir licitando la construcción de viviendas financiadas con recursos propios" y destinadas a "sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".

La construcción de viviendas "es clave para promover la reactivación económica y social, ya que actúa como generador de oportunidades laborales y para quienes sueñan con tener su casa propia", agregó.

Finalmente, Bisogni consideró que continuará la construcción de nuevas viviendas y "fortalecer y reforzar las necesidades habitacionales con el Programa de Viviendas Nacional, llevado adelante por el presidente Alberto Fernández". (Télam)