El Gobierno santafesino invertirá más de 300 millones de pesos en la recuperación edilicia y funcional de la Granja La Esmeralda, un centro de rescate, protección y conservación de la fauna silvestre de la provincia situado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, informaron hoy voceros oficiales.

La puesta en valor se concretará a través de un proyecto elaborado bajo criterios de sustentabilidad, que será licitado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat con un presupuesto oficial de 303.103.480 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El acto de apertura de sobres está prevista para el jueves 9 de febrero a las 9 en la Granja La Esmeralda, situada en avenida Aristóbulo del Valle al 8700 de la capital provincial.

El Gobierno explicó que la granja es una referencia a nivel nacional como Centro de Fauna que recepciona animales silvestres provenientes de decomisos (tráfico ilegal), acciones antrópicas (accidentes de caza, pesca, etc.), mascotización de especies silvestres y acciones naturales (incendios, inundaciones, tormentas).

Allí se los rehabilita para luego ser liberados en los casos que puedan ser reinsertadas, o bien quedan como parte del plantel de preservación e investigación en el centro.

Esta tarea convierte a la Esmeralda en el único espacio provincial destinado a esta actividad conservacionista y uno de los pocos a nivel nacional.

"Los santafesinos sabemos que es un lugar muy querido y valorado de nuestra ciudad, y que también allí había una demanda histórica para ponerlo en condiciones", indicó la ministra del área, Silvina Frana.

La funcionaria destacó la importancia del sitio, por lo que "la intervención es integral, con una mirada ambiental, y con una finalidad educativa para que puedan realizarse charlas por personal capacitado, que enseñe los valores de la conservación". (Télam)