El Ministerio de Salud de Neuquén invirtió 4,8 millones de pesos en la compra de 40 camas de internación para distintos hospitales y dispositivos de la provincia, con el objetivo de incorporar equipamiento y renovar el existente para mejorar la calidad de atención.

“Durante esta segunda ola de la pandemia venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer las instituciones sanitarias y los equipos de salud, y la compra de un equipamiento tan vital como este para renovar parte de las camas de internación de distintos hospitales y dispositivos es trascendental”, expresó la ministra de Salud, Andrea Peve, en un comunicado oficial.

Asimismo, indicó que “el caso del Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes es distinto, ya que las nueve camas de internación que destinaremos no serán para una renovación sino para poder equiparlo”.

“Nuestro objetivo siempre está puesto en mejorar la calidad de atención”, concluyó la ministra.

De esta manera, se destinarán diez camas al Espacio Duam, nueve al Centro Modular Sanitario de San Martín de los Andes, tres al hospital de Junín de los Andes, tres al hospital de Villa La Angostura y otras tres al hospital de Las Coloradas.

Las restantes se irán entregando a los distintos efectores. (Télam)