Investigan un abuso sexual a una mujer alojada en un hogar de ancianos del norte salteño

Una fiscal inicio hoy una investigacion tras la denuncia por abuso sexual de una mujer de 87 años que vive en un hogar de ancianos de la ciudad salteña de Oran y el acusado seria un hombre de 60 años alojado en el mismo lugar.

Argentina 30 de julio de 2021 Agencia Télam
Una fiscal inició hoy una investigación tras la denuncia por abuso sexual de una mujer de 87 años que vive en un hogar de ancianos de la ciudad salteña de Orán y el acusado sería un hombre de 60 años alojado en el mismo lugar.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga una denuncia de abuso sexual a una interna del hogar de ancianos San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, que está a 287 kilómetros al norte de la capital salteña.
La denuncia fue radicada por una de las hijas de la víctima, el miércoles último, a las 22, luego de que su hermana recibiera un llamado –calificado como privado- en el que una persona le indicó que "haga denuncia", porque "su mamá fue abusada dos veces. En la primera la intentaron abusar. En la segunda ya fue abusada".
Ante ello, Filtrín Cuezzo inició la investigación correspondiente, a través de la cual se pudo identificar al agresor, que sería un hombre de más de 60 años, también internado en ese hogar de ancianos.
Los voceros detallaron que las pericias médicas efectuadas a la mujer no permitieron corroborar el abuso, por el tiempo transcurrido, por lo que fue fundamental el testimonio de testigos de los hechos.
Como medida de protección a la víctima, que tiene 87 años y padece Alzeheimer, la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó que el hombre fuera trasladado al hospital de Orán, donde permanece alojado con consigna policial, y se le practicarán pericias psiquiátricas.
El Hogar San Vicente de Paul es administrado por el Estado salteño y en un primer momento fue habilitado solo para hombres, pero la alta demanda de camas llevó a que en el lugar también fueran institucionalizadas mujeres.
Como parte de la investigación, la fiscal solicitó que personal de Criminalística realice croquis ilustrativo, fotografías e inspección ocular; además de informes ambientales y psicológicos, se tomen declaraciones y se secuestre documentación del hogar, entre otras medidas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email