Investigan si una medica amenazo con atentar contra la salud de mujeres que decidan abortar

Autoridades del hospital Central de la capital mendocina investigan si un audio viralizado en redes sociales en el que se amenza con "atentar contra la salud de las mujeres" que recurran a un aborto de aprobarse la ley, corresponde a una medica

Argentina 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Autoridades del hospital Central de la capital mendocina investigan si un audio viralizado en redes sociales en el que se amenza con "atentar contra la salud de las mujeres" que recurran a un aborto de aprobarse la ley, corresponde a una médica nefróloga de ese centro sanitario público, informaron fuentes de la cartera.
En las amenazas por audio que se viralizaron en las últimas horas, la supuesta doctora advierte que atentará contra la salud de las pacientes que, de aprobarse la ley, decidan avanzar en la interrupción de su embarazo y las hará “sufrir, con ayuda y acuerdo de las enfermeras”.
Las fuentes aseguraron que ordenó al hospital Central para que investigue la autoría de las amenazas verbales hacia una mujer, por medio de una red social.
El mensaje le llegó a una joven rionegrina vía Facebook luego de reaccionar con un comentario que la profesional de la salud habría hecho a una publicación.
Si bien la profesional negó extraoficialmente ser la autora del audio, las autoridades de Salud investigan el hecho, dado que de tratarse de ella consideran inadmisible ese accionar de un profesional de la salud que daña además la imagen de la institución, explicaron voceros de la cartera.
Asimismo, desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresaron su repudio y analizan con abogados como articular la denuncia.
"Escuchar a una profesional de la salud amenazando explícitamente y haciendo mención a una organización para hacer daño a una persona que requiera una atención, no lo podemos permitir en la escena pública", manifestó a la prensa Gabriela Dik, miembro de la Red. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email