Un hombre de 47 años y seis de sus mascotas murieron tras ingerir milanesas presuntamente en mal estado en el departamento mendocino de Maipú, cercano a la capital provincial, y se investiga si esa fue la causa del deceso, confirmaron hoy fuentes sanitarias de la provincia cuyana.

El miércoles 20 de enero pasado Héctor Marzola (47) comió milanesas junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad, y al probarlas percibieron que tenían mal gusto, detallaron a las autoridades.

Asimismo, restos de esos alimentos fueron consumidos por los perros y gatos que acompañan a la familia que también fallecieron.

Poco después, los miembros de la familia sufrieron malestares y fueron al hospital Paroissen, de la mencionada localidad, donde les brindaron asistencia y el hombre quedó internado hasta el día siguiente por gastroenteritis aguda por presunta intoxicación.

Marzola regresó a su domicilio pero volvió a sentirse mal y lo internaron en el Hospital Central de esta capital, donde el martes falleció.

Mientras tanto, este episodio era analizado de manera integral por los departamentos de Epidemiología, Higiene de los Alimentos, Zoonosis y el Cuerpo Médico Forense, informó el subsecretario de Salud Oscar Sagás. en diálogo con la prensa de Mendoza.

El cuerpo de Marzola fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar con precisión la causa final de muerte.

El subsecretario Sagás indicó que en la historia clínica aparece un evento cardíaco y añadió que "el paciente tenía antecedentes de hipertensión arterial, obeso y diabetes, Por eso mismo fue internado en unidad coronaria donde le hicieron todos los estudios y posteriormente fallece".

Por su parte, el resto de los integrantes de la familia se hallaba en buen estado general de salud, indicaron las fuentes. (Télam)