Investigan presuntos abusos de una empleada de limpieza a niños de un jardin de infantes de Cordoba

La Fiscalia de Instruccion de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno de Cordoba investiga casos de presuntos abusos contra niños que asisten al jardin de infantes Coronel Olmedo de la capital provincial, luego de la denuncia de los

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno de Córdoba investiga casos de presuntos abusos contra niños que asisten al jardín de infantes Coronel Olmedo de la capital provincial, luego de la denuncia de los padres, que apuntaron a una empleada de limpieza como la responsable.
Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF) local, producto de al menos seis denuncias, según manifestaron los denunciantes a medios locales.
El abogado Carlos Nayi destacó que “varias son las madres que han pedido no solamente a través de la denuncia, la intervención de la Justicia, de hechos que alcanzan a niñitos de 3, 4 y 5 años, sino que también solicitan ser admitidos como querellantes en particular”.
“Tiene que ver con una serie de episodios de índole sexual en el jardín de infantes, hechos extremadamente graves, que hay que guardar prudencia, dejar intervenir a la Justicia, que está haciendo su labor”, dijo el letrado en declaraciones a Telefé Córdoba.
Interviene la fiscal Alicia Chirino, de la Fiscalía N°1 y “hay secreto de sumario”, aclaró Nayi, y repitió que las madres “piden la intervención de la Justicia y acompañar a la fiscal en la investigación”.
“El viernes mi nena de 3 años me contó cómo le hacía en el jardín la chica que limpia. Se bajó el pantalón y me explicó”, dijo uno de los padres denunciantes.
En las últimas horas, padres, vecinos y allegados llegaron al jardín para pedir explicaciones y dañaron la puerta y vidrios del lugar, por lo que tuvo que intervenir la Policía para dar custodia tanto al edificio como a la directora.
“Me lo contó como chiste y nos dijo que era la chica que tenía el balde y el trapo de piso”, detalló el padre que dio su testimonio.
Otra de las madres que acusa a la empleada de limpieza, dijo: “Nos enteramos de que está suelta. Pido justicia por ella, por mi hijo y por todos los niños que han sido tocados en sus partes íntimas y fueron obligados a callar. No sabemos cuánto tiempo puede haber pasado esto”. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email