Investigan la muerte dudosa de una mujer en Cafayate

La muerte de una mujer ocurrida en la localidad salteña de Cafayate es investigada por decision de la Fiscalia interviniente teniendo en cuenta los antecedentes de violencia de genero que existian entre la victima y su expareja, informaron hoy

Argentina 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
La muerte de una mujer ocurrida en la localidad salteña de Cafayate es investigada por decisión de la Fiscalía interviniente teniendo en cuenta los antecedentes de violencia de género que existían entre la víctima y su expareja, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.
Se trata de Fabiola Andrea Echenique, que fue hallada sin vida en la madrugada del pasado 17 de marzo, en el interior de la vivienda en la que residía, en la localidad de Cafayate, a 189 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, en los Valles Calchaquíes.
La fiscal penal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, tomó intervención en el caso e inició las tareas investigativas tendientes a esclarecer la muerte de Echenique.
Tras el hallazgo de la mujer sin vida se dispuso el trabajo en el lugar de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia, el relevamiento fotográfico de la escena y el levantamiento de muestras.
En tanto, se secuestraron tres cartas, presuntamente escritas por la fallecida, dirigidas a distintos miembros de su familia.
Asimismo, en la zona se realizaron relevamientos vecinales, y se analizaron los antecedentes de violencia de género existentes entre la víctima y su expareja, con quien tenía un hijo.
Los voceros precisaron que, a la vez, se constataron cuestiones vinculadas a la jornada laboral de la expareja de la mujer durante el día del hallazgo del cuerpo.
Pese a que los primeros indicios hacen presumir que se trató de un suicidio, la fiscal dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en la ciudad de Salta, donde hoy se realizó la autopsia.
El informe preliminar del estudio forense señala que la causa de muerte sería asfixia por ahorcamiento y que no presentaba otras lesiones en el cuerpo, no obstante la fiscal solicitó estudios complementarios para conocer más detalles sobre la muerte de la mujer.
Hoy, Poma mantuvo una reunión informativa con el hermano de la mujer fallecida, a quien le brindó detalles de las tareas de investigación que se llevan adelante en torno al caso. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email