La Justicia abrió una investigación para determinar el origen de la explosión esta madrugada de un paquete en un depósito de Correo Argentino, en la capital de Córdoba que, según la investigación preliminar, contenía un celular y carga de pirotécnia que no causó heridos.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madruga de hoy en un depósito ubicado sobre Antonio Girardi al 3.330, del barrio Los Boulevares, cuando explotó un paquete que estaba ubicado en una bandeja en el interior del local, y con personal que en ese momento estaba trabajando y no resultaron con heridas.

El personal de la División Explosivos de la Policía local intervino y se encontró con otro paquete sospechoso que hicieron detonar, manifestó a cba24n el jefe de esa dependencia policial, comisario Hugo Moyano.

El funcionario policial detalló que el paquete que había explotado contenía “un celular antiguo, al que se le habían agregado 3 baterías y cables listos para detonar. No obstante, la explosión fue menor debido a que llevaba carga de pirotecnia”, por lo tanto no ocasionó daños materiales ni humanos.

Asimismo añadió que se trataba de un paquete pequeño, pero como estaba junto a otras encomiendas “no se pudo identificar el remitente ni a quién estaba dirigido”, y que se trata de determinar cómo se activo la explosión, “si a través de un llamado al celular o con un detonador propio”.

La investigación quedó en manos del fiscal de Instrucción, Ernesto de Aragón, precisó la fuente policial.

(Télam)