Investigan el robo de elementos historicos del museo del Hospital Fiorito de Avellaneda

Autoridades municipales y policiales de Avellaneda investigaban el robo de elementos historicos pertenecientes al Museo del Hospital Pedro Fiorito del distrito, entre los que se destacan un microscopio utilizado por el español Pio del Rio Hortega,

D-Interés 08 de enero de 2023 Agencia Télam
Autoridades municipales y policiales de Avellaneda investigaban el robo de elementos históricos pertenecientes al Museo del Hospital Pedro Fiorito del distrito, entre los que se destacan un microscopio utilizado por el español Pío del Río Hortega, médico reconocido por sus aportes a los estudios del sistema nervioso y nominado dos veces al Nóbel de Medicina.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando los ladrones ingresaron al centro médico, ubicado en la calle Manuel Belgrano al 827, y se dirigieron al primer piso en donde se encuentra el museo.
En el lugar se sustrajeron diferentes artículos de valor histórico, además de un microscopio utilizado en el laboratorio por Pío del Río Hortega, impulsor de las investigaciones del sistema nervioso a mediados del siglo XX.
Según informaron fuentes del municipio de Avellaneda a Télam, "las autoridades continúan trabajando en la investigación del caso y en búsqueda de estos individuos en conjunto con la policía municipal".
El museo del hospital fue inaugurado en 2005 por el médico Hugo Chernobilsky, en donde se exhiben diferentes artículos médicos y tecnológicos que representan la historia del centenario del hospital (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email