Investigan el nexo epidemiologico del tercer caso de coronavirus en Tierra del Fuego

Las autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego investigan el nexo epidemiologico del tercer caso confirmado de coronavirus en esa provincia, un hombre adulto residente en Ushuaia, informaron voceros de la cartera.

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las autoridades del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego investigan el nexo epidemiológico del tercer caso confirmado de coronavirus en esa provincia, un hombre adulto residente en Ushuaia, informaron voceros de la cartera.
El hombre "evoluciona favorablemente", según el parte diario que realizan la directora de Atención Primaria de Salud de la provincia, Alejandra Alfaro, y el médico especialista en epidemiología Juan José Alba.
Los funcionarios evitaron comunicar si la persona contagiada por el virus había realizado algún viaje a los países considerados de riesgo, o se había vinculado con alguien que hubiera realizado ese viaje.
En cambio, dijeron que "se está investigando el nexo epidemiológico".
"Se trata de un ciudadano de Ushuaia sobre el que se investiga para tener precisiones acerca del contagio. Es un adulto que cuando comenzó a manifestar fiebre, y sospechó que podía tratarse coronavirus, inició su aislamiento de forma inmediata con seguimiento médico diario", detalló Alfaro.
La funcionaria agregó que desde la presentación de los primeros síntomas, el paciente "ha evolucionado muy bien, sin fiebre y con síntomas respiratorios leves".
De todas maneras, aclaró que "continúa en aislamiento dando cumplimiento al protocolo sanitario para este tipo de caso".
Alfaro, que se ocupa personalmente de los controles a los fueguinos con Covid 19, destacó que esta persona, ante la aparición de las primeras manifestaciones de la enfermedad, comenzó un aislamiento voluntario junto a sus familiares más cercanos.
Esta situación permitió minimizar los riesgos y comenzar un control y seguimiento de todo el entorno del paciente, señaló en declaraciones oficiales.
Las autoridades fueguinas insistieron en la necesidad de cumplir con el estado de cuarentena general, que en la provincia rige desde el martes 17.
De este modo, Tierra del Fuego confirmó el tercer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 15 más en "vigilancia epidemiológica" y 168 en aislamiento preventivo.
Las autoridades profundizaron en las últimas horas las restricciones en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº3, así como el ingreso a los aeropuertos y el puerto de Ushuaia, además de monitorear el cierre de comercios e industrias. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email